lunes, 21 de septiembre de 2009

... balance en la vida? ...


Últimamente ha salido el tema con vari@s amig@s de “el balance en la vida”. De ahí me he puesto a pensar cómo intento distribuir mi tiempo de acuerdo a mis prioridades. Según yo, las cosas que trato de cubrir en mi semana son las siguientes:


* Amigos

* Trabajo

* Escuela

* Familia

* Fiestas

* Deporte


Yo supongo que muchas personas deben de coincidir en por lo menos algunas de estas “áreas en la vida”, agregando tal vez algunas otras comunes como: “novi@”, “mascota”, “amantes”, “televisión”, “videojuegos”, o yo qué sé!, cualquier otra cosa que también puedan tener de prioridad en sus respectivas vidas.


Yo sé que algunas cosas, como el trabajo, pueden absorber gran parte del día, pero también creo que se le debe de dar la importancia adecuada a cada una de las cosas que cada quien tenga en su lista. Por ese motivo, yo intento cumplir y ser responsable con cada uno de los aspectos que considero importantes. Por ejemplo, aunque tenga pendientes en el trabajo, o mucha tarea, trato de dedicarle tiempo a mis amigos aunque sea yendo a la última función del cine, o desvelándome en el antro, por decir algo.


Yo creo que de pronto nos dejamos atrapar fácilmente por cuestiones como el trabajo o la escuela, donde nuestro esfuerzo o responsabilidad se ve reflejado en calificaciones, resultados, premios, etc. Y nos olvidamos de lo que, en lo personal, considero lo más importante, las personas. Nuestros amigos o familias no nos ponen calificaciones, no nos premian con algo tangible, y es por eso que creo que muchas veces los dejamos en segundo plano. Sin embargo, se deben de cuidar las relaciones y se les debe de dar el tiempo para que sigan creciendo como los otros aspectos de la vida.


Al final de cuentas la familia y los verdaderos amigos siempre estarán ahí, es verdad. Pero vale la pena disfrutarlos cada que se pueda y no subestimarlos porque el tiempo no regresa. Ya después de eso, si queda tiempo de dormir, pues adelante!!, pero como dicen en mi rancho: “a descansar a la tumba”… estamos aquí para disfrutar de la vida lo más posible.


Ya sé que muchas veces es difícil de hacer lo que digo, no siempre se puede, pero hay que hacer todo lo posible por lograr ese “balance”.


Sobres pues, nos seguimos viendo...


… javier …

No hay comentarios:

Publicar un comentario