Alguna vez nos contaron esta historia creo que en prepa, tiene un buen mensaje en realidad pero también la uso para molestar a mis amigos. Cada vez que me hacen algo y para hacerme el sentido les digo: "... que no te sabes la historia de la puerta y los clavos?"... y pues ya!, si no se la saben se las cuento... y si se la saben por lo general ahí muere y sólo nos reímos =P... jeje
Bueno, aquí les dejo la historia:...
Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.
Un día descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.
Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta...
Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta. Le dijo: "has trabajado duro, hijo mio, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves. Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastará, y la cicatriz perdurara para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física." (fin)
Y listo!! así de sencillo es el cuento... corto y con un buen mensaje a final de cuentas... así que espero que de algo sirva =P ... cuando me oigan mencionarlo sepan que es sólo para molestar, porque también está la historia de "la arena y las piedras" jaja luego se las cuento, pero el mensaje principal es que las ofensas y cosas malas hay que escribirlas en arena donde el viento pueda borrarlas, y las cosas buenas grabarlas en piedra para que siempre estén presentes. Así que toca aplicar las 2!!
Que ñoño caraaaay!! jajaja... saludos =)
... javier ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario