jueves, 3 de enero de 2013

... viajes al DFctuoso ...


En estas vacaciones que recién terminaron pasé Navidad y Año Nuevo en el DF con mi familia, pero por motivos laborales no tuve las vacaciones corridas y sólo me dieron los días feriados (24, 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero). Por lo tanto, tuve que regresar del DF a Querétaro los días 25 de Diciembre y 1 de Enero para trabajar los días siguientes, y aquí les van las 2 experiencias que me tocó pasar:

25 DE DICIEMBRE

Después de la fiesta navideña, el 25 solicité a mis familiares que me llevaran temprano a la central de autobuses para regresar sin prisas ni contratiempos a Querétaro. Llegué a las 5PM a la Central del Norte, había una muy tardada fila en Primera Plus y acabé comprando boleto para el camión de las 7:15PM que era el más próximo. WTF?!!? Pasé 2 horas baboseando en lo que llegaba la hora de mi salida.

Llegué a las 10PM a la central de Querétaro y al ir hacia la fila para comprar el boleto del Taxi resulta que la persona de la taquilla se sale y nos grita: "la fila para abordar taxis es de más de 1hr de espera"... al escuchar esto más de la mitad de la fila decidió ya no comprar boleto, y me pregunté a mi mismo: "cómo le harán entonces para irse?", así que yo tampoco compré boleto y decidí seguir a varios de los desertores para descubrir que harían.

Llevaba afortunadamente mi maleta de rueditas, así que por movilidad o cansancio no sufrí. Me crucé al otro lado de la central donde se estaban parando uno que otro taxi de manera ilegal. Peeeero los taxistas muy gandallas querían cobrar más de $150 por trayectos que normalmente salen en menos de $50. Así que quedó eliminada esa opción; vi que otro tanto de personas seguía caminando así que opté por continuar con mi seguimiento hacia ellos...

En una curva saliendo de la central, un señor del grupo de personas al que iba siguiendo decidió caminar por una bajada empastada que llevaba a una avenida principal, que la verdad de noche pss si se veía con cierto grado de peligrocidad, pero que realmente acortaría el tiempo para llegar a una zona más transitada donde pudieran pasar más taxis. Me detuve, me quedé parado como 10 segundos viendo cómo le iba al señor en la bajada y deliberando que opción tomar: a) camino largo y seguro, o b) bajada corta y aventurera... 

En eso, vi como el señor se cayó, rodó por la bajada y fue atropellado por un trailer! así que mejor tomé el camino largo... jajaja FALSO, broma broma!!!... en realidad, el señor se dio cuenta de que lo estaba viendo, volteó y me hizo señas de que lo siguiera, que el camino era seguro jaja =) ... y así lo hice, agarré mi maleta y bajé sin problemas por una vereda que había.

Nos fuimos platicando más de media hora mientras seguíamos caminando y buscando que algún taxi nos llevara. De verdad la ciudad estaba vacía, no pasaba nadie, y los pocos taxis que pasaban iban ocupados. Al final de cuentas, cuando por fin encontramos uno libre, los 2 nos subimos para que nos llevara a nuestros respectivos destinos y acabé llegando pasadas las 11PM a mi depa.

Rara experiencia, entretenida y tediosa a la vez... pero bueno, con la plática y compañía fue más leve y llevadera... además de que la caminada estuvo perfecta para ir bajando todo lo que me atasqué en la cena de Navidad y el recalentado! jajaja....

Como esto se extendió más de lo que creía, dejaré la "experiencia #2" del 1 de Enero para la siguiente... así que... 

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario