domingo, 10 de marzo de 2013

... familia de 15 días ...

Holo!!!

Tenía 2 meses de no escribir... ¿la razón?... que precisamente hace 2 meses me cambié de trabajo y he estado viviendo una etapa de aprendizaje y adaptación muy intensa que me había impedido sentarme tranquilamente a escribir. Pero ya es momento de regresar al ruedo!!

Las pasadas 2 semanas estuve justamente en el DF en el Curso de Capacitación para los que somos de "nuevo ingreso". 17 personas de diferentes ciudades del país, 12 de ellos ((incluyéndome)) hospedados en el mismo Hotel y conviviendo día y noche. Jornadas largas, pesadas y desgastantes; todos los días despertábamos a las 5am... teníamos examen de 7 a 8 para evaluar lo que habíamos visto el día anterior... desayuno de 8 a 8:30... sesiones y clases de 8:30 a 3pm... regresar al hotel a comer... descansar un rato y ponerte a estudiar hasta que el cuerpo aguantara ((yo le paraba a las 12))... y esto era todos los días.

Afortunadamente, entre toda esa atmósfera de estrés y "campo de concentración" tuve la oportunidad de conocer a gente muy valiosa, personas con las que tenía en común gustos, miedos, anhelos, preocupaciones... que somos parte de una misma generación que inicia dentro de esta empresa y que nos hemos topado con experiencias similares, con dificultades, con satisfacciones y con cosas tan locas que sólo alguien que se dedica a lo mismo lo puede creer y entender.

Llegamos siendo unos desconocidos que íbamos con el objetivo primordial de "pasar el curso", de aprender y de sacar una buena calificación. Y al final, más allá de esto, acabamos formando grandes amistades. Nos conocimos estresados, emocionados, felices, frustrados, hambrientos, desvelados, enfermos, relajados, crudos, elegantes, en fachas, en pijama, peinados, despeinados, "constipados" ((jaja)), etc. Compartimos todo, las mismas presiones, incluso hasta los mismos mareos, y en fin, todo esto acabo uniéndonos y haciendo de esta experiencia algo muy gratificante y difícil de olvidar.

Cabe mencionar que no todo fue estudio. Tuvimos muchos momentos de risas y simpleza a diario que lograban desaparecer todo lo demás por instantes y hacernos sentir en confianza y con entusiasmo para seguir adelante. Además, el primer fin de semana, el segundo jueves y la comida de cierre, nos dieron la oportunidad de conocernos en otras facetas, en ambientes en donde lo único que importaba era la fiesta y la convivencia como simples amigos que salían juntos para pasar un buen rato. Incluso 2 de esas noches acabaron en mi cuarto, en el llamado "Bar 210" jaja, en compañía de unas buenas cervezas, juegos y pláticas de todo tipo de temas.

No me queda más que agradecer a todas las personas que fueron parte de estas 2 semanas. A organizadores, jefes, profesores, compañeros, y sobre todo a aquellos que se convirtieron en mis amigos y que dejaron una huella imborrable dentro de mi. Mil gracias a mi familia de 15 días que siempre estuvo llena de vida, de talento, de competitividad, de buena vibra, de apoyo y de hambre por ser cada día mejores. Regreso totalmente satisfecho, con ganas de seguir adelante y con la seguridad de que nuestros caminos estarán llenos de éxito y de que nos volveremos a ver... 

Podría escribir todo un libro de lo que viví en estas 2 semanas, incluso también hasta pudo haber sido un muy interesante "Reallity Show"si nos hubieran grabado jaja... pero bueno, lo importante está dicho y eso es todo por el momento. Nos seguimos leyendo.... =)

... javier ...

P.D. Gracias también a mis amigos que viven en D.F. que por la logística del curso fue realmente difícil organizar algo, pero que afortunadamente pude ver a algunos de ustedes para saludarlos y para turistear un rato. Lo disfruté mucho...

1 comentario:

  1. Me haz conmovido... Sigue escribiendo y compártelo!!! With us!!!

    ResponderEliminar