sábado, 23 de junio de 2012

... cómo despertarme en caso de emergencia ...

Esto ocurrió algún sábado de la vida...

Iba a salir con unos amigos alrededor de las 9:00 PM a festejar un cumpleaños al que estábamos invitados... Ellos habían quedado de pasar por mi a mi departamento porque yo me encontraba "indispuesto" para manejar esa noche... Previo a eso, yo había estado en una comida del trabajo de la cual llegué súper cansado a mi depa alrededor de las 8:00 PM; también hay que sumarle el hecho de que me había desvelado el día anterior porque fui al antro con otros amigos que habían estado de visita en la ciudad... En conclusión pensé: "voy a aprovechar esta hora que me queda y dormiré un rato" ... y lo hice, me puse un short, una playera y programé mi despertador a las 9:00 PM para estar listo a la hora que mis amigos pasaran por mi =) ...

Plan perfecto!!... exceeeeptoooo que realmente estaba MUERTO y la alarma JAMÁS la escuché!!... ¿¿Qué significa esto??... significa que estaba encerrado en mi cuarto en donde jamás escucho cuando tocan la puerta ni el timbre, y con mi celular en vibrador, cosa que tampoco me despierta a menos de que se trate de la alarma.

El primero de mis amigos llegó al depa a las 9:30 e intentó el tradicional método de tocar la puerta, cosa que no funcionó a pesar de hacerlo en repetidas ocasiones y con mayor intensidad... también me mandó mensajes por el celular y me estuvo marque y marque pero jamás sentí el celular...

Mis otros 2 amigos ((1 amigo, 1 amiga)) llegaron al depa unos 20 minutos después, y para no hacer la historia larga, al ver que yo no respondía con los métodos tradicionales, idearon un ingenioso plan ((muy listos ellos)): decidieron atacar por todos los flancos a la vez!! Uno bajó las escaleras para ir a la zona de los timbres, otro se preparó frente a la puerta, y la tercera tomó su celular... y de pronto, todos atacaron al mismo tiempo!!, se pusieron a timbrar como locos, a tocar la puerta como desquisiados y a llamarme por el celular hasta que contestara... ÉXITO TOTAL!! logré despertar ((algo confundido y abrumado por tanto escándalo y señales a la vez)) y les fui a abrir... esto cuando ya eran como 10:10 PM jajaja...

Claro. Tuvieron que esperar un poco a que me cambiara, pero al final de cuentas, todos nos fuimos a pasar un buen rato al centro. Estos amigos son de los buenos, no me abandonaron a pesar de todo, y además, descubrieron un método efectivo para este tipo de situaciones: "atacar en equipo y por todos lados" =) ...

Así que ya saben como despertarme cuando esté en mi depa... por si algún día lo necesitan hacer =P  jajaja

Saludos =)

... javier ...

miércoles, 6 de junio de 2012

... de nubes y lluvia ...

El día de hoy, una pequeña confesión que seguramente muchos ya saben... me encantan los días nublados y/o lluviosos, son mis favoritos.

Para mi en esos días el clima es perfecto, sientes la brisa, el aire fresco, no tienes calor, no hay exceso de luz, etc etc etc... y si además de eso llueve, puedes disfrutar del aroma a tierra mojada, del relajante sonido de las miles de gotas al caer, de asomarte a la ventana y simplemente ver llover, y ya si las condiciones lo ameritan, de caminar o correr bajo la lluvia mientras te vas mojando todo...

No sé por qué a algunas personas les molestan estos días y hasta se deprimen y no quieren hacer nada. A mi al revés, se me antojan un chorro de cosas como la clásica de ver películas con tu cobijita, ir a tomar algún café o chocolate, comer algo calientito, salir  a caminar (si sólo está nublado), y demás cosas como esas.

En fin, no tengo nada en contra de los días soleados, también los necesitas para hacer otro tipo de actividades, pero siento que los días nublados son como la pizza!! que es muy rica y siempre se antoja... que no la tienes para comer diario, pero que cuando hay, la disfrutas mucho, no quieres que se acabe y se te antoja volver a comerla otra vez lo más pronto posible jaja, así es!.

Pues eso es lo que quería decir... ahí nos seguimos leyendo =)


... javier ...

lunes, 4 de junio de 2012

... las famosas basinicas ...

Existe en Querétaro un Bar/Cantina en Avenida Universidad llamado "Bar Varela", una amiga fue la que me llevó a conocerlo cuando corría el mes de Octubre del 2011 jaja. Resulta que ese día buscábamos un lugar para tomarnos una miche, pero el lugar al que siempre íbamos (frente a nuestra escuela) estaba súper lleno, y como no quisimos esperar, ella sugirió ese Bar.

El Bar pues no es nada espectacular, realmente alguien te tiene que llevar a conocerlo porque de otra forma yo creo que jamás te pararías ahí ni notarías que existe: la zona no está muy iluminada, el letrero apenas se ve, la entrada no es muy vistosa, es un bar chiquito, etc. Pero lo bueno y especial del bar son las famosas "basinicas", que son bebidas preparadas que te sirven precisamente en basinicas de metal.

"Waaacalaa!!" jajaja es lo que todo mundo piensa al inicio, porque hasta ese momento tu cerebro sólo relaciona a "las basinicas" con otro líquido que nadie desea tomar ((a menos que le hagan a eso de la orinoterapia jaja)). Pero como dicen por ahí: "al lugar que fueres, haz lo que vieres", y si te llevaron al Bar Varela seguramente fue para que probaras esas cosas, así que no te queda de otra más que pedir una.

La fama de la bebida es por algo, y es que realmente está rica, es una bebida dulce y refrescante, la original es a base de Vino Tinto y también tiene Ron, Brandy, Vodka y Agua Mineral ((o eso es lo que nos ha dicho el dueño)), ah! y una rodajita de naranja. Y como bien se imaginarán por la combinación de alcoholes, es una bebida pegadora! la disfrutas mucho, pero también sientes ese ligero mareo desde la primera. Yo todas las veces que he ido me he tomado 2 basinicas y con eso es más que suficiente. He conocido a 2 personas que se han tomado más de 2 y si han salido ya medio fumigadones del lugar jajaja.

En fin, la cadenita sigue creciendo, amigos a los que yo llevé al Bar ya también han hecho lo propio con otros amigos. También por fotos o por pláticas se les ha antojado a otros conocidos, familiares y amigos y esperemos que algún día cercano podamos ir. Por el momento ya es común escuchar con mis amgios la opción de "vamos a las basinicas"; así que ya saben, una buena opción más en Querétaro, ahí por si gustan.

Saluuud! =)

... javier ...