lunes, 4 de junio de 2012

... las famosas basinicas ...

Existe en Querétaro un Bar/Cantina en Avenida Universidad llamado "Bar Varela", una amiga fue la que me llevó a conocerlo cuando corría el mes de Octubre del 2011 jaja. Resulta que ese día buscábamos un lugar para tomarnos una miche, pero el lugar al que siempre íbamos (frente a nuestra escuela) estaba súper lleno, y como no quisimos esperar, ella sugirió ese Bar.

El Bar pues no es nada espectacular, realmente alguien te tiene que llevar a conocerlo porque de otra forma yo creo que jamás te pararías ahí ni notarías que existe: la zona no está muy iluminada, el letrero apenas se ve, la entrada no es muy vistosa, es un bar chiquito, etc. Pero lo bueno y especial del bar son las famosas "basinicas", que son bebidas preparadas que te sirven precisamente en basinicas de metal.

"Waaacalaa!!" jajaja es lo que todo mundo piensa al inicio, porque hasta ese momento tu cerebro sólo relaciona a "las basinicas" con otro líquido que nadie desea tomar ((a menos que le hagan a eso de la orinoterapia jaja)). Pero como dicen por ahí: "al lugar que fueres, haz lo que vieres", y si te llevaron al Bar Varela seguramente fue para que probaras esas cosas, así que no te queda de otra más que pedir una.

La fama de la bebida es por algo, y es que realmente está rica, es una bebida dulce y refrescante, la original es a base de Vino Tinto y también tiene Ron, Brandy, Vodka y Agua Mineral ((o eso es lo que nos ha dicho el dueño)), ah! y una rodajita de naranja. Y como bien se imaginarán por la combinación de alcoholes, es una bebida pegadora! la disfrutas mucho, pero también sientes ese ligero mareo desde la primera. Yo todas las veces que he ido me he tomado 2 basinicas y con eso es más que suficiente. He conocido a 2 personas que se han tomado más de 2 y si han salido ya medio fumigadones del lugar jajaja.

En fin, la cadenita sigue creciendo, amigos a los que yo llevé al Bar ya también han hecho lo propio con otros amigos. También por fotos o por pláticas se les ha antojado a otros conocidos, familiares y amigos y esperemos que algún día cercano podamos ir. Por el momento ya es común escuchar con mis amgios la opción de "vamos a las basinicas"; así que ya saben, una buena opción más en Querétaro, ahí por si gustan.

Saluuud! =)

... javier ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario