jueves, 30 de agosto de 2012

... de estrellas fugaces ...

Estrella fugaz: "Fenómeno que se produce cuando minúsculas partículas de polvo, procedentes de algún cometa, entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad y se desintegran por fricción, produciendo el rastro luminoso que llamamos meteoro o estrella fugaz."...

... pero además de estas, yo conozco otras "estrellas fugaces" que no tienen nada que ver con cuerpos celestes. Aquellas que puedes ver y tocar, con las que puedes platicar, aquellas que te dejan recuerdos para toda la vida. Personas que aparecen de la nada para hacerte ver y sentir algo distinto a lo que estás acostumbrado. Entes que de igual forma se van y desaparecen, se desvanecen, en ocasiones por un largo tiempo, en ocasiones por siempre; pero que siempre recordarás porque lograron tocar tu vida de alguna  manera positiva.

Desconocidos que se convierten rápidamente en amigos, en guías, en confidentes, en cómplices de algún instante de tu existir. Individuos en los que encuentras una sintonía instantánea difícil de explicar pero fácil de disfrutar. Almas que logran conectarse por un momento, por eternidades que a veces sólo duran un segundo, para vibrar en la misma frecuencia y generar magia... instantes de luz.

Encuentros destinados a ser efímeros, a entregarse en su totalidad en un lapso de tiempo determinado. Espacios que pueden durar minutos, horas, semanas, meses, pero que siempre terminan en un "adiós" o en un "hasta pronto" que en realidad es más cercano a un "hasta nunca". Y es parte del encanto y la condena de toparte con "estrellas fugaces", es fácil encariñarse de su esplendor pero es necesario comprender que no se quedarán en tu camino por mucho tiempo. Vivir, disfrutar, valorar, aprender y agradecer, es lo mejor que podemos hacer.

Gracias a todas mis estrellas fugaces; a las que existieron y a las que aparecerán. Por darle más vida a mi vida, por demostrarme que voy por buen rumbo, por enseñarme cosas nuevas, por jalarme las orejas cuando ha sido necesario, por compartir un soplo de su esencia conmigo, en fin, por cumplir su objetivo de aparecerse en mi camino. Siempre guardaré dentro de mi el rastro luminoso que dejaron a su paso...

... javier ...

Quiero una estrella fugaz
de esas que no se ven todos los días
de esas que no son iguales a las otras
esas que todos quieren ver
pero no consiguen.

Yo quiero una estrella fugaz
de esas que no son perfectas porque duran poco
y pedirle un deseo como cuando era niño
y mi mundo estaba lleno de posibilidades

Carlos E. Sánchez Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario