viernes, 10 de mayo de 2013

... mis supersticiones ...

Así es, hoy enumeraré varias cosas raras que hago para evitar la mala suerte o para ganar buena suerte. Muchos de los que me conocen ya se habrán dado cuenta de que las hago, son supersticiones que no se bien de donde las he sacado pero que ahora las hago en automático. Algunas raras, algunas divertidas, pero más vale prevenir que lamentar jaja....

Las de mala suerte:

1. NO PASAR NI RECIBIR EL SALERO DE MANO EN MANO. Esto es de mala suerte!! y es de las que no acostumbro compartir, intento que pase desapercibido. Entonces, ¿qué hago cuando me piden que les pase el salero?, rápido lo agarro y lo pongo cerca de la persona que me lo está pidiendo, fácil!. Pero ¿qué hago cuando YO necesito el salero?, esto es más difícil, así que lo pido y disimuladamente ocupo mis 2 manos sosteniendo algo para que la persona lo deje cerca de mi; en ocasiones si hay que agregar un ligero: "ahí déjamelo, ahorita lo agarro, gracias!" =P jaja.


2. CUANDO TIRAS ACCIDENTALMENTE EL SALERO Y SE CAE LA SAL!!. Horrible!! esto también es de mala suerte, pero tiene solución!... lo que hago ((y todo mundo debería de hacer)) es tomar rápido un poquito de la sal que se cayó y aventarla hacia atrás por arriba de tu hombro izquierdo, y levantar el salero obviamente. Explicación rápida que alguna vez me dijeron: Al tirar la sal un demonio o algo así se acerca a ti ((siempre por el lado izquierdo)) entonces tomas un poco de la sal y la avientas para "cegarlo" un momento en lo que corriges el error de haber tirado la sal y levantar el salero. =P jaja

3. ROMPER UN ESPEJO. Este creo que es más conocido, y desgraciadamente ya me pasó. Limpiando el espejo de mi baño se cayó y se rompió en mil pedazos, a parte de que me corté. Afortunadamente ya sabía que hacer para romper la mala suerte, entonces antes de atender mi herida jaja, corrí por agua y sal. Debes de recoger todos los pedazos del espejo para tirarlos, pero antes de eso, debes de vaciarles un vaso de agua y tantita sal, y LISTO! no habrá mala suerte. =)

4. BRINDAR SIN BEBER. Ufff!!! conocido por todos por el famoso "el que brinda sin beber..." Así que ya saben, siempre que brinden tomen por lo menos un traguito para que no les caiga la maldición. ;)

5. NO PASAR POR ABAJO DE UNA ESCALERA. También muy conocido y fácil de controlar, sólo debes de evitar pasar por abajo de una escalera, sino, bye bye, Mala suerte!!! 

Las de buena suerte:

1. CUANDO PASAS EN CARRO ABAJO DE UN PUENTE MIENTRAS ESTÁ PASANDO EL TREN POR ARRIBA. Esto es buenísimo ya que puedes pedir un deseo justo cuando pasas abajo del puente, pero hay que hacer lo siguiente: con una mano tienes que estar tocar el techo del carro y justo cuando pasas abajo del puente debes de tocar el claxon y pedir el deseo. No es sólo para el chofer, los pasajeros también pueden pedir un deseo siempre y cuando estén tocando el techo del carro. =)

2. CUANDO COMPRAS UN BOLETO HACER LA SUMA DE LOS NÚMEROS. Es principalmente con boletos de camión o así, pero puede aplicar con cualquier boleto que esté numerado. Si la suma total de los números es 21, es de buena suerte y lo debes de guardar!, si es cualquier otro número, pues es un boleto equis en la vida. Ejemplo: Boleto número 902604... 9+0+2+6+0+4 = 21 !!! =)


3. ENTRAR POR LA PUERTA IZQUIERDA DEL CINE. Esto es fácil, prácticamente en todas las salas de cine tienes dos opciones para entrar, por la izquierda o por la derecha. ¿Quieres un poco de buena suerte? pues lo único que tienes que hacer es entrar por la del lado izquierdo. =)

4. VER UNA ESTRELLA FUGAZ - APAGAR LAS VELAS DEL PASTEL DE CUMPLEAÑOS. Fácil y muy conocido, no desaprovechar la oportunidad y pedir un deseo. =)

5. ENCONTRAR UN TRÉBOL DE 4 HOJAS O UNA HERRADURA TIRADA. Hay que guardarlos! es para tener buena suerte y yo me he encontrado muchos. =)

... y son todas las que me acuerdo en este momento, si después me acuerdo de más pues hacemos una segunda parte de esta publicación. Mientras tanto, estas ya están compartidas y les comento que me va bien, así que más vale seguir aplicándolas para no correr riesgos jajaja.

Saludos!! =)

... javier ...

domingo, 10 de marzo de 2013

... familia de 15 días ...

Holo!!!

Tenía 2 meses de no escribir... ¿la razón?... que precisamente hace 2 meses me cambié de trabajo y he estado viviendo una etapa de aprendizaje y adaptación muy intensa que me había impedido sentarme tranquilamente a escribir. Pero ya es momento de regresar al ruedo!!

Las pasadas 2 semanas estuve justamente en el DF en el Curso de Capacitación para los que somos de "nuevo ingreso". 17 personas de diferentes ciudades del país, 12 de ellos ((incluyéndome)) hospedados en el mismo Hotel y conviviendo día y noche. Jornadas largas, pesadas y desgastantes; todos los días despertábamos a las 5am... teníamos examen de 7 a 8 para evaluar lo que habíamos visto el día anterior... desayuno de 8 a 8:30... sesiones y clases de 8:30 a 3pm... regresar al hotel a comer... descansar un rato y ponerte a estudiar hasta que el cuerpo aguantara ((yo le paraba a las 12))... y esto era todos los días.

Afortunadamente, entre toda esa atmósfera de estrés y "campo de concentración" tuve la oportunidad de conocer a gente muy valiosa, personas con las que tenía en común gustos, miedos, anhelos, preocupaciones... que somos parte de una misma generación que inicia dentro de esta empresa y que nos hemos topado con experiencias similares, con dificultades, con satisfacciones y con cosas tan locas que sólo alguien que se dedica a lo mismo lo puede creer y entender.

Llegamos siendo unos desconocidos que íbamos con el objetivo primordial de "pasar el curso", de aprender y de sacar una buena calificación. Y al final, más allá de esto, acabamos formando grandes amistades. Nos conocimos estresados, emocionados, felices, frustrados, hambrientos, desvelados, enfermos, relajados, crudos, elegantes, en fachas, en pijama, peinados, despeinados, "constipados" ((jaja)), etc. Compartimos todo, las mismas presiones, incluso hasta los mismos mareos, y en fin, todo esto acabo uniéndonos y haciendo de esta experiencia algo muy gratificante y difícil de olvidar.

Cabe mencionar que no todo fue estudio. Tuvimos muchos momentos de risas y simpleza a diario que lograban desaparecer todo lo demás por instantes y hacernos sentir en confianza y con entusiasmo para seguir adelante. Además, el primer fin de semana, el segundo jueves y la comida de cierre, nos dieron la oportunidad de conocernos en otras facetas, en ambientes en donde lo único que importaba era la fiesta y la convivencia como simples amigos que salían juntos para pasar un buen rato. Incluso 2 de esas noches acabaron en mi cuarto, en el llamado "Bar 210" jaja, en compañía de unas buenas cervezas, juegos y pláticas de todo tipo de temas.

No me queda más que agradecer a todas las personas que fueron parte de estas 2 semanas. A organizadores, jefes, profesores, compañeros, y sobre todo a aquellos que se convirtieron en mis amigos y que dejaron una huella imborrable dentro de mi. Mil gracias a mi familia de 15 días que siempre estuvo llena de vida, de talento, de competitividad, de buena vibra, de apoyo y de hambre por ser cada día mejores. Regreso totalmente satisfecho, con ganas de seguir adelante y con la seguridad de que nuestros caminos estarán llenos de éxito y de que nos volveremos a ver... 

Podría escribir todo un libro de lo que viví en estas 2 semanas, incluso también hasta pudo haber sido un muy interesante "Reallity Show"si nos hubieran grabado jaja... pero bueno, lo importante está dicho y eso es todo por el momento. Nos seguimos leyendo.... =)

... javier ...

P.D. Gracias también a mis amigos que viven en D.F. que por la logística del curso fue realmente difícil organizar algo, pero que afortunadamente pude ver a algunos de ustedes para saludarlos y para turistear un rato. Lo disfruté mucho...

lunes, 7 de enero de 2013

... viajes al DFctuoso ... ((parte 2))


((para leer la PARTE 1 de esta historia: http://javjjr.blogspot.mx/2013/01/viajes-al-dfctuoso.html ))

... después de la experiencia del 25 de Diciembre, volví a México al siguiente fin de semana para recibir el 2013 y regresé a Querétaro el 1 de Enero; pero esta vez todo fue diferente ya que aprendí mi lección, y además, tuve un poco de buen karma de inicio de año...

1 DE ENERO

En primera, viajé más ligero, sólo empaqué lo necesario que iba a utilizar, entonces todo entró en una mochila y podía moverme más fácil y rápido sin tener que andar jalando mi maleta de rueditas... punto para mi!!

Para evitar las largas filas y la espera eterna en la Central de México, compré mi boleto desde Querétaro para salir del DF a las 6PM. Por lo tanto, llegué como 5:30 y prácticamente directo para subirme al camión... otro punto para mi!!.

En el camino, platiqué con una amiga que había llegado como a las 8PM a la central de Querétaro y me informó que la fila para los taxis era más larga que la cuaresma jaja... entonces desde antes de llegar había decidido no perder tiempo con esa opción. La verdad podía avisarle con tiempo a alguien para que fuera por mi, pero decidí aventurarme otra vez solo para mejorar lo que me había pasado la semana anterior.

Me iba bajando del camión como a las 8:50 PM, recogí mi mochila y rápidamente me encaminé hacia la salida... pase junto a las filas para comprar los boletos de los taxis y seguí de largo mientras pensaba "jojojo pobres ilusos, yo llegaré a mi casa primero que ustedes"... salí del edificio y me quedé anonadado!! de verdad la fila más larga para esperar taxis que haya visto en el mundo mundial... ahí si sentí un poco de lástima por todo el tiempo que pasaría toda esa gente esperando su taxi, pero bueno, ya lo habían pagado... 

Mientras caminaba, iba pensando que ruta iba a tomar esta vez, y en eso, justo cuando iba cruzando por el estacionamiento de la central un taxi se paró a lado de mi y me preguntó: "para dónde vas?"... y pensé: "seguuuuro es uno de los taxis gandallines como los de la semana pasada que me querrá cobrar una fortuna por llevarme, malditoooos!!" ... pero amablemente respondí: "voy a (mi dirección), cuánto me cobras?"... y el taxista pensó un poco y dijo "mmmm $50" .... así que le dije "PERFECTO! vamonos!", mientras pensaba en mis adentros "a hue-vo, ya chingué", seguido de una risa macabra mientras seguía viendo la fila eterna de todas las personitas formadas en espera de su taxi... "Muaa-ja-ja-ja-ja!!" ....

Así que llegué muy tranquilamente a mi depa en menos de 15 minutos y todo fue felicidad. =)

... y así terminó todo... para la siguiente mejor si le hablo a alguien para que vaya por mi y listo!! jajajaja


Salu2 =)

jueves, 3 de enero de 2013

... viajes al DFctuoso ...


En estas vacaciones que recién terminaron pasé Navidad y Año Nuevo en el DF con mi familia, pero por motivos laborales no tuve las vacaciones corridas y sólo me dieron los días feriados (24, 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero). Por lo tanto, tuve que regresar del DF a Querétaro los días 25 de Diciembre y 1 de Enero para trabajar los días siguientes, y aquí les van las 2 experiencias que me tocó pasar:

25 DE DICIEMBRE

Después de la fiesta navideña, el 25 solicité a mis familiares que me llevaran temprano a la central de autobuses para regresar sin prisas ni contratiempos a Querétaro. Llegué a las 5PM a la Central del Norte, había una muy tardada fila en Primera Plus y acabé comprando boleto para el camión de las 7:15PM que era el más próximo. WTF?!!? Pasé 2 horas baboseando en lo que llegaba la hora de mi salida.

Llegué a las 10PM a la central de Querétaro y al ir hacia la fila para comprar el boleto del Taxi resulta que la persona de la taquilla se sale y nos grita: "la fila para abordar taxis es de más de 1hr de espera"... al escuchar esto más de la mitad de la fila decidió ya no comprar boleto, y me pregunté a mi mismo: "cómo le harán entonces para irse?", así que yo tampoco compré boleto y decidí seguir a varios de los desertores para descubrir que harían.

Llevaba afortunadamente mi maleta de rueditas, así que por movilidad o cansancio no sufrí. Me crucé al otro lado de la central donde se estaban parando uno que otro taxi de manera ilegal. Peeeero los taxistas muy gandallas querían cobrar más de $150 por trayectos que normalmente salen en menos de $50. Así que quedó eliminada esa opción; vi que otro tanto de personas seguía caminando así que opté por continuar con mi seguimiento hacia ellos...

En una curva saliendo de la central, un señor del grupo de personas al que iba siguiendo decidió caminar por una bajada empastada que llevaba a una avenida principal, que la verdad de noche pss si se veía con cierto grado de peligrocidad, pero que realmente acortaría el tiempo para llegar a una zona más transitada donde pudieran pasar más taxis. Me detuve, me quedé parado como 10 segundos viendo cómo le iba al señor en la bajada y deliberando que opción tomar: a) camino largo y seguro, o b) bajada corta y aventurera... 

En eso, vi como el señor se cayó, rodó por la bajada y fue atropellado por un trailer! así que mejor tomé el camino largo... jajaja FALSO, broma broma!!!... en realidad, el señor se dio cuenta de que lo estaba viendo, volteó y me hizo señas de que lo siguiera, que el camino era seguro jaja =) ... y así lo hice, agarré mi maleta y bajé sin problemas por una vereda que había.

Nos fuimos platicando más de media hora mientras seguíamos caminando y buscando que algún taxi nos llevara. De verdad la ciudad estaba vacía, no pasaba nadie, y los pocos taxis que pasaban iban ocupados. Al final de cuentas, cuando por fin encontramos uno libre, los 2 nos subimos para que nos llevara a nuestros respectivos destinos y acabé llegando pasadas las 11PM a mi depa.

Rara experiencia, entretenida y tediosa a la vez... pero bueno, con la plática y compañía fue más leve y llevadera... además de que la caminada estuvo perfecta para ir bajando todo lo que me atasqué en la cena de Navidad y el recalentado! jajaja....

Como esto se extendió más de lo que creía, dejaré la "experiencia #2" del 1 de Enero para la siguiente... así que... 

CONTINUARÁ...